Diferentes tipos de acabados de piedra natural

Mar 18, 2021

La estética del diseño estructural es importante a la hora de crear cualquier espacio. Todo, desde cambiar el estado de ánimo hasta coordinar temas y motivos e incluso incluir la practicidad, son razones para usar diferentes tipos de acabados de piedra para una aplicación. En esta publicación, brindaremos una descripción general de los diferentes tipos de acabados de piedra para elegir, sus beneficios y algunos consejos sobre cómo usarlos en sus diseños.


Primero, describamos&7 tipos de acabado diferentes:


  • Flameado o Térmico- Este proceso, como su nombre lo indica, implica el uso de una llama de soplete caliente y pasarla sobre la superficie de la piedra para crear un acabado texturizado y antideslizante que tiene una superficie semi-rugosa.


  • Afilado- Este acabado similar al mate implica el uso de abrasivos para alisar la piedra a una superficie plana y uniforme que no es brillante ni reflectante.


  • Bush martillado- La piedra que ha sido acabada con un abujardado tiene un aspecto muy texturizado. Con una herramienta de mampostería que se asemeja a un ablandador de carne, la superficie de la piedra se martilla hasta el punto en que rompe la superficie lo suficiente como para crear cavidades y crestas profundas, que se asemejan a una textura rugosa natural.


  • Arenado- La piedra se chorrea con un chorro de aire a alta presión, arena u otro tipo de arena, moviéndose hacia adelante y hacia atrás por la superficie hasta obtener una apariencia de textura fina, similar a la de una playa perfectamente peinada. O, si lo desea, se pueden crear diseños o marcas de grabado en la superficie de la piedra.


  • Pulido- La piedra pulida se crea mediante un proceso en el que la piedra se frota mecánicamente con diferentes almohadillas de diamante hasta que brille naturalmente. Este acabado muestra la belleza natural de una piedra al realzar el color y las vetas naturales de la piedra. Al igual que si frotara una piedra de playa repetidamente, la piedra se frota con diferentes almohadillas de diamante usando una máquina hasta que se pule naturalmente.


  • Cepillado- Si se desea un acabado texturizado, se puede aplicar un acabado cepillado. Usando herramientas como ruedas de alambre y cepillos, la piedra tiene una textura suave al tacto, creando una sensación casual y desgastada en la piedra. Un acabado cepillado también se puede combinar con otros acabados en determinados escenarios. Cuando se combina con un acabado pulido con chorro de arena o flameado, suavizará los rincones y grietas dentro de la piedra. Lo hará más suave al tacto y se verá más anticuado, como si se hubiera caminado durante siglos.


  • Hendidura natural- Esto se ve típicamente en productos de piedra natural como piedra azul o pizarra. Cuando la piedra se separe de la tierra, aparecerá una cresta natural. Este acabado no requiere una sierra o materiales para alisar la parte superior, es simplemente la rotura natural de la piedra.



Artículo anterior: Todo sobre adoquines